Entrevistado vía telefónica el hijo de Roberto Gómez Bolaños señaló que Televisa es quien tiene la propiedad de “todo lo que sea vídeo de El chavo”.
“Están lucrando con los personajes… Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual… La primera etapa es la solicitud de que se baje de Youtube está en proceso, entiendo. No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales”, destacó.
“Aquí lo complicado es que con la figura de la parodia se pueden escudar y defender de alguna forma en cuanto a la propiedad intelectual y lo hace un poco complicado de atacar”, en ese sentido, aseguró que su padre no está enterado y prefiere que se mantenga de esa forma.
Expresó el productor de la telenovela “El Color de la pasión”, que las imágenes pueden ser un shock para los verdaderos seguidores de la serie. No obstante, lo preocupante, es que distorsiona de una forma extraordinaria la esencia de los personajes y la gran cantidad de seguidores del vídeo.
Asimismo, reveló que la empresa de televisión también tomó acción legal en contra de la compañía que promueve y presenta una obra de teatro en Brasil con los personajes, ya que no tienen la autorización legal.
Fuente: El Chavo del 8